erasmus+
Email

41000983.edu@juntadeandalucia.es

Inclusion Through Arts

Proyecto Erasmus+: Inclusion Through Arts

El Proyecto Inclusion through Arts que el colegio Beato lleva a cabo con colegios de Primaria de 5 países diferentes de la Unión Europea, Finlandia, Grecia, República Checa, Croacia y Letonia, tiene como objetivo principal la puesta en común y práctica de actividades literarias y artísticas entre el alumnado de los diferentes colegios. Dichas actividades, planificadas por todo el profesorado, se difunden entre los diferentes colegios a través de redes sociales y educativas (eTwinning, Facebook, Utube, blogs, páginas web, etc.), sirviendo las mismas para poner en contacto a comunidades educativas separadas por miles de kilómetros.

El proyecto tiene también una vertiente solidaria y de cooperación: nuestro alumnado ayudará al alumnado griego de la minoría étnica Romaní a integrarse en su sociedad, motivándolos para que no abandonen el sistema educativo en edades tempranas.

La duración del proyecto, inicialmente de dos cursos académicos, se ha extendido a lo largo de un curso más, el 20/21, a causa de la pandemia COVID.

Durante estos tres años de colaboración, el profesorado de los distintos colegios está realizando visitas profesionales a los distintos países. La visita a Carmona será durante el mes de febrero del 2022, oportunidad que aprovecharemos para dar a conocer nuestra histórica ciudad mediante actividades de promoción del patrimonio histórico y cultural de nuestra tierra.

ACTIVIDADES ERASMUS +

PRIMERA MOVILIDAD (GRECIA)

P13. Song contest to find the best school voice.